«Economía regenerativa impulsada por el cáñamo: el proyecto de Paraguay para el impacto».

«Paraguay es el primer país del mundo en tener una validación de la captura de carbono en una variedad de aplicaciones de cáñamo industrial, convirtiendo así al país en una nación de carbono positivo en los próximos años.

El desarrollo de este enfoque de una Economía Regenerativa basada en el Cáñamo sacará a miles de familias de la pobreza extrema, incluyendo pequeñas granjas familiares y comunidades indígenas, generando así un impacto socioeconómico sostenible. Se prevé que, en pocos años, esta adopción de la «potencia del cáñamo» tendrá un impacto medioambiental, social y económico a largo plazo».

Dicta en la web del evento «Regenerative Cannabis Live», donde la delegación paraguaya es la seleccionada para cerrar con broche de oro el prestigioso primer evento de cannabis/hemp organizado en un edificio de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, el 5 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El evento reunirá a líderes mundiales en el mercado del cannabis y el cáñamo para discutir estrategias sostenibles para un futuro más inclusivo y próspero a nivel mundial. 

“La intención es que el Gobierno pueda explicar el camino que transitó Paraguay para ser hoy un ejemplo de cannabis industrial no psicoactivo, que se viene desarrollando con la agricultura familiar campesina, comunidades indígenas, generando un impacto no solamente a nivel socioeconómico, sino repercutiendo a su vez en una economía circular, capturando incluso carbono, y demostrando todo el valor agregado ante unos 260 miembros de países interesados en desarrollar esta industria” había dicho nuestro presidente a un importante periódico nacional.

Paraguay es la primera nación del mundo en trabajar con sectores vulnerables de la población con un modelo de siembra que va desde el apoyo con materia prima, capacitación y apoyo técnico, y una compra del 100 % de la producción de cada familia agricultora campesina e indígena.

Actualmente ya contamos con una validación de captura de carbono, el cual demuestra que todas nuestras plantaciones en el territorio nacional son carbono neutral positivo, capturando 72,22 toneladas de CO2 por hectárea, ya nos encontramos creando proyectos sociales en conjunto con las entidades del estado y no paramos de realizar alianzas con fundaciones que también luchan contra la pobreza. Hecho que llamó la atención de los organizadores del evento y acercaron una invitación a la delegación nacional.


Objetivos de Desarrollo Sostenible

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son definidos formalmente como una agenda de objetivos para 2030. Este es el camino señalado por la ONU para estimular acciones en áreas de crucial importancia para la humanidad y el planeta, con justicia y mejora en 5 puntos cruciales para un mundo mejor: Alianzas, Planeta, Prosperidad, Paz y Personas . 
 
1- Erradicación de la Pobreza 

2- Hambre Cero 

3- Salud y Bienestar 

4- Educación de calidad 

5- Igualdad de Género 

6- Agua Potable y Saneamiento 

7- Energía Limpia y Asequible 

8- Trabajo Decente y Crecimiento Económico 

9- Industria, Innovación e Infraestructura 

10- Reducción de Desigualdades 

11- Ciudades y Comunidades Sostenibles 

12- Producción y Consumo Responsable 

13- Acción contra el Cambio Climático Global 

14- La vida en el agua 

15- Vida terrestre 

16- Paz, Justicia e Instituciones Efectivas 

17- Alianzas y Medios de Implementación 

Los cuales la mayoría de dichos objetivos estamos desarrollándolos hoy en día a través del proyecto Hemp Hub Paraguay, el cual consiste en crear una economía sustentable, erradicar la pobreza y generar una mayor inversión extranjera en el país, además de capturar carbono a través de las 2000 hectáreas sembradas actualmente en el país.

Para ver el evento en vivo:
https://regenerativecannabislive.com



Comments are closed.

Cámara de Cáñamo Industrial Py