El modelo de negocio paraguayo cierra evento de cannabis industrial en la ONU

«Es por eso que hoy, aquí en la ONU, en Nueva York, frente a grandes líderes mundiales en el mercado del cannabis/hemp, presentamos el modelo paraguayo, que logra un gran impacto socioeconómico. sustentable, es decir, una economía circular que es un ejemplo de REALIDAD para el mundo, el cual creemos debe ser replicado en otros países»

Dr. Marcelo Demp

Nuestro presidente de la Cámara, el Dr. Marcelo Demp, realizó una presentación del proyecto «Hemp Hub Paraguay» en el evento «Regenerative Cannabis Live», el pasado 5 de mayo, y destacó varios puntos fuertes de primer proyecto social a nivel nacional con hemp de todo el mundo.

Paraguay es la primera nación del mundo en trabajar con sectores vulnerables de la población con un modelo de siembra que va desde el apoyo con materia prima, capacitación y apoyo técnico, y una compra del 100 % de la producción de cada familia agricultora campesina e indígena; es por eso que elegida como la delegación que cerró el primer evento de cannabis/hemp desarrollado en una organización multinacional tan grande como lo son las Naciones Unidas.

Actualmente ya contamos con una validación de captura de carbono, el cual demuestra que todas nuestras plantaciones en el territorio nacional son carbono neutral positivo, capturando 72,22 toneladas de CO2 por hectárea, ya nos encontramos creando proyectos sociales en conjunto con las entidades del estado y no paramos cesamos de realizar alianzas con fundaciones que también luchan contra la pobreza para poder seguir generando un impacto socioeconómico mucho más amplio.

El plan piloto de siembra nacional, actualmente está por ingresar a su tercera etapa, y ya ha abarcado 12 departamentos de los 17 del país. Recordemos que el último en adherirse es la Comunidad Indígena Santa Lucía, el cual se encuentra en la ciudad de Benjamín Aceval, del departamento de Presidente Hayes, el cual se convirtió en la primera comunidad autóctona chaqueña que sembrará el cannabis no psicoactivo.

Presentación del ministro Moisés Santiago Bertoni

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, también formó parte de los disertantes de la delegación paraguaya que expuso ante más de 260 organizaciones mundiales de cannabis/hemp, el modelo paraguayo de negocio y acción social.

El desarrollo de este enfoque de una Economía Regenerativa basada en el Cáñamo sacará a miles de familias de la pobreza extrema, incluyendo pequeñas granjas familiares y comunidades indígenas, generando así un impacto socioeconómico sostenible. Se prevé que, en pocos años, esta adopción de la «potencia del cáñamo» tendrá un impacto medioambiental, social y económico a largo plazo.

Comments are closed.