Firma de convenio para la erradicación de la pobreza con la Fundación Paraguaya

Con el objetivo de seguir trabajando en un impacto social y económico, la CCIP ha realizado otro convenio con una de las fundaciones más grandes en la lucha contra la erradicación de la pobreza a nivel nacional, la Fundación Paraguaya

Por este medio se impulsará la industria de cáñamo en las Escuelas Agrícolas de la Fundación Paraguaya y se implementará el programa del Semáforo de Eliminación de la Pobreza con los colaboradores, familias y productores agropecuarios de cáñamo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por la mañana del 5 de abril del presente año, donde nuestro presidente, actual Chief Operating Officer de la firma Healthy Grains S.A y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA). Dr. Marcelo Demp; y el  Sr. Martín Burt,  Director Ejecutivo de la Fundación, fortalecieron su compromiso de ayuda a los sectores más vulnerables del país.


El plan es la creación, desarrollo y la implementación de programas y proyectos tales como :

  • Cultivo de Cáñamo Industrial en las Escuelas Agrícolas Auto Sustentables impulsadas por la Fundación Paraguaya.
  • Capacitación de alumnos de las Escuelas Agrícolas Auto Sustentables en el cultivo y procesamiento del cáñamo.
  • Implementación del semáforo de Eliminación de Pobreza con colaboradores de las empresas miembros de la Cámara.
  • Implementación del Semáforo de Eliminación de Pobreza con productores agropecuarios de cáñamo.


    Martín Burt destacó que esta alianza permitirá seguir impulsando el capitalismo sin pobreza. “Por experiencia, vemos que en la medida que la pobreza que afecta a los obreros disminuye aumenta la rentabilidad de las empresas. Nosotros impulsamos un capitalismo sin pobreza, con la consigna de ganar-ganar, que enseñamos en nuestras Escuelas Agrícolas Autosostenibles, que cuentan con un modelo que ya está presente en 47 países de mundo, y con esta alianza seguiremos ampliando y mejorando las estrategias para ayudar a las familias campesinas a desarrollar sus planes de negocios para aumentar sus ingresos y salir de la pobreza”, refirió.

    Por su parte, Marcelo Demp, resaltó que con este convenio se logrará potenciar el gran impacto socioeconómico sustentable que viene de la mano de la industria del cáñamo. “Vamos a financiar la semilla que van a plantar los alumnos, vamos a dar asistencia técnica agronómica, y capacitar a todos. Además, algunas empresas con licencia, que forman parte de la Cámara, van a comprar el 100 % de la producción, a un precio preestablecido por contrato, y en una segunda etapa queremos generar productos terminados en alimentos, aceites y otros que se puedan fabricar en la Escuela Agrícola de Cerrito para exportar al mundo”, dijo.

Comments are closed.